Museum of the City of New York

[ Ver mapa ]
http://www.mcny.org/
Costo de entrada
1220 5th Ave, NY
(212) 534-1672
  • B
    1
    A
    C
    4
    6
    103rd Street
  • 4
    6
    110th Street

Museo de la Ciudad de Nueva York

Horarios: Lunes - Domingo 10am - 6pm

 

Fundada en 1923 como una corporación privada, sin fines de lucro, el Museo conecta el pasado, presente y futuro de Nueva York, preservando materiales originales relacionados con la historia de la ciudad. Sirve a las personas de Nueva York y visitantes de todo el mundo a través de exposiciones, escuelas, programas, publicaciones y colecciones.

Colecciones: Su colección de 1.5 millones de objetos, principalmente del siglo 19 y 20 incluye cuadros, fotografías, juguetes, pinturas, dibujos, grabados, fotografías, trajes y muchos otros objetos que describen la historia y evolución de la ciudad. Haciendo click aquí puedes obtener más información sobre su colección.

Exhibiciones: Las exposiciones tienen casi todo lo que siempre quiso saber acerca de la ciudad, incluyendo exposiciones dedicadas a la historia de Nueva York como por ejemplo un puerto importante con modelos de barcos y una estatua de siete pies de altura. Otra galería tiene recreaciones de habitaciones de diferentes periodos de tiempo a partir de época colonial.

Puedes consultar las exposiciones que se están llevando en la actualidad dando click aquí

Entradas: Las personas menores de 19 años entran gratis. Puedes consultar los precios haciendo click aquí.

Nuestros consejos:

  • Si vas a permanecer varios días en la ciudad o piensas visitar varios lugares de interés (incluido este museo) es buena idea adquirir el New York Pass.  
  • Es especialmente recomendable la sección de juguetes antiguos (no te puedes perder las casas de muñecas) y la exhibición "New York Interiors", donde hay varias maquetas a escala real donde se pueden ver entornos domésticos entre los siglos XVII y XX.
  • Si tenéis tiempo, el vídeo "Timescapes" es muy interesante. Se proyecta cada media hora y dura 25 minutos.
  • Visita su cafetería, la cual tiene una linda vista al Parque Central.

Comentarios