Wall Street

[ Ver mapa ]


Wall Street Exchange Alley New York, NY 10006
  • 4
    5
    Bowling Green
  • N
    R
    1
    Rector Street
  • 2
    3
    4
    5
    Wall Street

Wall Street

Es la calle principal del distrito financiero de Manhattan, hoy en día Wall Street sigue representando la riqueza, la prosperidad y para algunos, la codicia. Wall Street es el nombre de la estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River.

Considerado el corazón histórico del Distrito Financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York, la arquitectura del Wall Street está en general arraigada en la edad dorada, aunque también hay algunas influencias del arte decorativo en el vecindario.

Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX, aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico. Pasar por sus calles durante los días de semana es sentirse en medio de una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, IPad y teléfonos móviles, es que éste es el hogar de los altos ejecutivos de las finanzas internacionales.

En los días no laborales, por el contrario, el Distrito Financiero se torna incluso aburrido. Inspirado por la caída de la bolsa en 1987, el escultor Arturo Di Modica creó la Estatua del Toro de 7,000 libras (3175kg) como muestra del optimismo.

Nuestro Consejo:

Quienes deseen conocer un poco más de este lugar a través de The Wall Street Experience podrán hacerlo tras pagar por un tour, o en la página http://www.freetoursbyfoot.com/new-york-tours/translations/guias-turistica-de-nueva-york/  pueden contactar a jóvenes guías que efectúan tours gratis con recorridos creativos por las áreas de Nueva York, los puede identificar por las calles, su logo es un Pie.

Comentarios