Shakespeare in the Park

[ Ver mapa ]
http://www.publictheater.org
Gratis
Central Park West, New York, NY ‎
(212) 539-8500
  • 4
    6
    77th Street
  • B
    A
    C
    81st Street – Museum of Natural History

Shakespeare en el Parque

Lugar:       PARQUE  CENTRAL 

Fechas:     29 de mayo al 24 de junio - Othello   -  17 de julio al 19 de agosto - Noche de Reyes   2018

Hora:         8:00  pm     

Es un conjunto de obras de Shakespeare que se representan cada verano en el Public Theater del Central Park siendo uno de los mejores eventos gratuitos de la ciudad. Suelen haber actores reconocidos en el reparto, de la talla de Anne Hathaway, Al Pacino, Denzel Washington los cuales han actuado en ediciones anteriores.

Este evento cuenta con más de 50 años de tradición, con un telón de esplendor natural, el castillo de Belvedere en el fondo y la luna creciente sobre el escenario crea una atmosfera increíble.

Aunque las entradas no son fáciles de conseguir por su gran demanda es una experiencia que verdaderamente vale la pena disfrutar.

Comida y Bebida: Encontramos zonas de venta de  comida y bebidas, incluyen bocadillos, perritos calientes, cerveza y vino entre otros.  

Hay varias maneras de conseguir los boletos:

Tradicional: Los boletos se distribuyen de manera gratuita todos los días de función en el teatro Delacorte del Central Park a partir de las 12 del mediodía. Cada persona mayor de 5 años recibe 2 entradas.

Lotería: Si la idea de esperar en la fila durante horas, no es de su agrado, puede optar por solicitar entradas por medio de sorteos, hay dos formas:

  • Cada dia de función en el lobby del Public Theater del Central Park, a partir de las 11:30am se iniciará la inscripción para la lotería, las cual será sorteada a las 12 del mediodía, cada ganador recibe dos entradas.
  • También puedes participar en un sorteo mediante una app para celular (Click para descargarla Android, IOS) que comienza a partir de las 12pm, se notificará entre mediodía y las 2:15pm si has sido el ganador. Asegúrate de tener activadas las notificaciones ya que solo cuentas con 45 minutos para confirmar la asistencia, cada ganador recibe dos entradas. 

Distribución de vales en los distritos de la ciudad: En algunas fechas un número limitado de vales son repartidos en cada uno de los 5 distritos entre las 12pm y las 2pm. Estos vales pueden ser cambiados en el teatro Delacorte por entradas entre las 5pm y 7:30pm. Click aquí para conocer cuando y donde los vales estarán disponibles.

Donación: Con donaciones superiores a 200 dólares será recompensado con un número determinado de entradas dependiendo del monto, para más información click aquí.

Lista de espera: Si quieres tener una posibilidad de entrar, a partir de las 6pm se dará ingreso a las personas que se encuentren en la parte exterior del teatro, ten en cuenta que los cupos son muy limitados ya que se reparten las entradas que no fueron reclamadas, solo se da una entrada por persona.

Nuestro Consejo:

Si quieres tener chances de conseguir entradas gratuitas, recomendamos unirse a la fila por tardar a las 10 de la mañana, ya que por la gran afluencia de público encontramos personas desde las 6am. O siempre tendrás la opción de probar suerte con las loterías.

A pesar que parezca contradictorio estas entradas son más sencillas de conseguir en sus primeras presentaciones ya que la crítica y la publicidad boca a boca generalmente hacen incrementar su demanda.

Aunque el teatro cuenta con baños públicos es aconsejable acudir a uno antes de ingresar, puesto que las filas son absurdamente largas.

Puedes ingresar tu propia comida y bebida, pero ten en cuenta que los envases de vidrio no están permitidos.

 

 

Comentarios