Brooklyn Bridge

[ Ver mapa ]
http://www.nyc.gov/html/dot/html/infrastructure/brooklyn-bridge.shtml

Brooklyn Bridge Brooklyn, NY ‎
  • 1
    2
    3
    A
    C
    J
    Z
    Chambers Street
  • N
    R
    City Hall

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar el acero por primera vez en este tipo de construcciones, Actualmente, cuenta con dos niveles. El inferior tiene dos calzadas con tres carriles cada una que recoge el paso de los coches. Por su parte, el nivel superior es el que utilizan las bicicletas y los peatones, quien tienen que tener cuidado con los arriesgados ciclistas que pasan diariamente por aquí. La pasarela peatonal del puente se inicia en la intersección de la calle Tillary y Boerum Place. Esta entrada es lo que se ve desde un auto al cruzar el puente, la segunda manera de llegar al paseo peatonal es acceder a ella por un paso subterráneo en la calle Washington, está a dos cuadras de Front Street en DUMBO, al terminar de cruzarlo se encuentra con muchos lugares donde se vende comida y bebida. El Puente se ha convertido en una imagen habitual en distintas formas de cultura popular, desde las caricaturas al cine y la televisión. Aparece en varias películas, como, como “Tarzan en Nueva York”’ o en ‘’Fiebre de Sábado en la Noche” con John Travolta aparece como escena principal, también en “La decisión de Sophie”, “Godzilla”, “Impacto profundo”, solo por nombrar algunas.

Nuestro Consejo:

Caminar por este puente es una de las actividades que no debe dejar de hacer sobre todo si puede disfrutar de la caída de un atardecer y en la noche! Las mejores fotos son probablemente hacia la mitad del puente y así tener el centro de la ciudad de fondo, es un paseo agradable, entre un extremo al otro a pie se tarda más o menos 30 minutos, la mejor hora para recorrerlo es en día laboral o temprano si es en fin de semana, es muy concurrido en las tardes de los sábados y domingos.

Para recordar los 3 puentes que unen a Manhattan con Brooklyn lo ideal es utilizar un simple truco nemotécnico, recordar las siglas BMW que ordenan los puentes de sur a norte: Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge, Williamsburg Bridge.

Comentarios