Weather

Clima

Invierno: El invierno empieza oficialmente el 21 de diciembre (aunque la sensación térmica puede ser fría empezando el mes de diciembre) y finaliza el 21 de marzo, se recomienda traer prendas apropiadas, guantes, bufandas, orejeras, unas buenas botas impermeables son recomendables para caminar sobre la nieve, incluso muchas personas utilizan varias capas de ropa.

Las temperaturas más bajas se sienten entre enero y febrero.

Primavera: La primavera empieza entre el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio. En el mes de abril las lluvias son constantes por lo que se recomienda traer sombrilla y chaqueta ligera. A inicios de marzo se atrasa una hora el reloj; en mayo los días empiezan a hacerse más largos por lo que no es de extrañar tener el sol hasta 8:30pm y para junio ya empezamos a tener un clima cálido.

Verano: El verano empieza el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, puede traer oleadas fuertes de calor así que dentro de su equipaje incluya protector solar, ropa ligera, zapatos cómodos, un saco liviano (ya que muchos sitios utilizan el aire acondicionado a su máxima capacidad, después de un momento se empieza a sentir el frío) y no puede faltar una botella de agua ya que es mucho lo que hay por conocer.  

En esta temporada se realizan gran cantidad de eventos gratuitos en sus diferentes parques.

Otoño: El otoño empieza el 21 de septiembre y termina el 21 de diciembre, en esta temporada la temperatura disminuye, momento en el cual la naturaleza nos ofrece un espectáculo espléndido en el cual las hojas de los árboles empiezan a cambiar su color antes de desprenderse de los árboles. Iniciando Noviembre la hora se adelante para que el dia dure un poco más.

Si piensa visitar en esta época del año la ciudad lo mejor es traer varios tipos de ropa, ya que las temperaturas varían y los vientos pueden ser fuertes.

Nuestros consejos:

  • Los meses de Mayo y Junio, nos permite disfrutar de la primavera en los parques y jardines de Nueva York con una agradable temperatura.
  • En los meses de Septiembre y Octubre, ya se han ido las mayores temperaturas del verano y se puede disfrutar paseando en la ciudad y observando el espectáculo otoñal que van tomando todos los parques y jardines.
  • En cualquier caso, siempre lleva buen calzado. Si el tiempo es favorable el frenético ritmo de las calles, parques y plazas te cautivará. Si no lo es tanto, puedes practicar un turismo más de museos, galerías y seguro, disfrutar al abrigo de los cientos de restaurantes repartidos por toda la ciudad.​ 

Comentarios