Dumbo Park

[ Ver mapa ]
http://www.brooklynbridgepark.org

334 Furman St, New York, NY
(718) 222-9939
  • 2
    3
    Clark Street

Dumbo parque

DUMBO es un barrio del distrito de Brooklyn y lo podemos traducir como -“Hacia abajo por el paso elevado del de Manhattan”. La zona abarca dos secciones; una situada entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, que conecta Brooklyn con Manhattan a través del Río Este, y otro que continúa hacia el este desde el Puente de Manhattan a la zona de Vinegar Hill, a este se puede llegar después de cruzar el Puente de Brooklyn, zona que en un principio fue hogar de artistas y diseñadores que aprovecharon los espacios grandes de los edificios para adecuarlos con grandes lofts, es un sector con una excelente vista del East River, las tranquilas calles atraen a los citadinos y turistas, el parque cuenta con mesas al lado del río desde las cuales puede disfrutar diferentes perspectivas de los edificios de Nueva York; Durante el verano el parque ofrece una gran selección de películas que puede gozar bajo las estrellas, junto a espectaculares vistas del Bajo Manhattan, naturalmente este parque, ubicado entre ambos puentes, ha sido utilizado como locación de innumerables películas, es ideal para tomar fotografías de Manhattan y ver desde abajo la imponente estructura del Puente de Brooklyn.

Nuestro Consejo:

Si usted viene a NY a finales de septiembre, es imperdible una vuelta por el Art under the bridge festival, organizado por el Dumbo Arts Center, donde artistas emergentes interactúan con los asistentes en espacios públicos. Si su visita no coincide con este festival, no se preocupen, existe una visita guiada a Dumbo con especialistas en arte, en la que podrán conocer las galerías y el movimiento artístico de la zona.

DUMBO ofrece un escenario gastronómico tentador y ecléctico, como el restaurante Pete’s Downtown y la pizzería Grimaldi, así como tiendas especializadas como Jacques Torres Chocolate. Además de comida hay muchas opciones más “norteamericanas” para los golosos, como los exquisitos helados de Brooklyn Ice Cream Factory (esquina de Old Fulton con Water Street), o los pancakes y pies de Bubby’s, adorados por los vecinos (esquina de Main con Plymouth Street. En todo caso deben visitarlo en cualquier época del año, especialmente cuando atardece y las luces de Manhattan empiezan a encenderse.

Y si necesita conexión a internet recuerde que hay Wifi gratis en los parques de Nueva York, solo realice una pequeña inscripción en sus bases de datos.

Comentarios