Martin Luther King Day

Desfile de Martin Luther King

Evento:               Desfile Dr.  Martin Luther King

Lugar:                 Quinta Avenida entre las calles 61 y 86

Fecha:                 lunes 15 de enero del 2018

Día de Martin Luther King es un día de fiesta federal celebrado el tercer lunes de enero. Se celebra la vida y logros de Martin Luther King Jr., un líder estadounidense influyente de los derechos civiles. Él es más conocido por sus campañas para poner fin a la segregación racial en el transporte público y por la igualdad racial en los Estados Unidos.

Martín Luther King fue un célebre activista de los derechos civiles. Entre 1950 y 1960, promovió la idea de la lucha por la libertad, la justicia y la dignidad de todas las nacionalidades por la resistencia no violenta. "Como cualquiera, me gustaría vivir una larga vida. La longevidad tiene su lugar. Pero no estoy preocupado por eso ahora. Sólo quiero hacer la voluntad de Dios. Y Él me permitió subir a la montaña. Y yo miré. Y he visto la tierra prometida. Puede que no llegue allí con ustedes. Pero quiero que sepan esta noche que nosotros, como pueblo, llegaremos a la tierra prometida”.    Con estas palabras, el Dr. King Jr. construyó un crescendo de su discurso final, el 3 de abril de 1968. Al día siguiente, el líder de los derechos civiles fue asesinado a tiros en un balcón del Lorraine Motel en Memphis, Tennessee. Es recordado anualmente con un desfile por la Quinta Avenida en Nueva York, pero hay eventos en toda la nación por ser festivo federal.

Nuestro Consejo:

Visite los Parque Nacionales que son gratuitos el fin de semana cercano al lunes que se conmemora el Día de Martin Luther King.

En Harlem se organizan diferentes tours, caminando alrededor del barrio recordando la historia y las enseñanzas del Dr. King, incluyendo eventos musicales.

.

 

Comentarios