Colombia's Independence Day

Independencia Colombia

Lugar:         Northern Boulevard, de la Calle 69 hasta la Calle 87.

Fecha:        domingo 22 de julio de 2018

Hora:          Mediodía – 12 a 2  p.m. Queens

Los colombianos residentes en New york viven cada año una fiesta en torno a la celebración al grito de independencia, donde se reúnen para compartir un día con sus compatriotas y así calmar las nostalgias que produce la ausencia de la patria. Generalmente el consulado general de Colombia prepara toda una semana de eventos artísticos y culturales.

Nuestro Consejo:

Entre los  eventos  culturas y artísticos  están:

Ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el parque central, con avenida Sexta en Manhattan, también en la calle 82 con 37 Avenida en Jackson Heights, Queens, en la llamada calle Colombia se lleva a cabo otra ofrenda floral.

En  la catedral de San Patricio en Manhattan se celebra una misa solemne.

El gran encuentro de las colonias se hace en el parque de Flushing en Queens, donde los colombianos residentes en el área de New York, Connecticut, y New jersey, conocida como el área triestatal, dan rienda suelta a su alegría con los grupos colombianos que viajan para la ocasión.  

Y para los que se quieren contagiar de la alegría colombiana en la Northern boulevard, saliendo desde la calle 69 se realiza un desfile, es un espectáculo con todo el colorido del folclor colombiano, ¡carrosas, bandas y grupos musicales!

Comentarios