Hanukkah

[ Ver mapa ]


59th street and 5th ave new york
  • N
    R
    Q
    Fifth Avenue / 59th Street
  • F
    57th Street
  • N
    R
    Q
    57th Street – Seventh Avenue

Janucá

Janucá:                  Diciembre del 2017  - Dia  por  confirmar 

Con el encendido de la primera vela, el mundo judío comienza a celebrar la noche Janucá o Fiesta de las Luminarias, la festividad religiosa y familiar con la que se conmemora la victoria de los macabeos sobre los sirios helenizados hace 2.200 años. Los festejos se repiten en todo el mundo. La fiesta de las Luces, comienza el día 25 del mes judío de Kislev, y dura ocho días. En el calendario gregoriano, generalmente cae en diciembre.

La historia cuenta cómo los Macabeos tenían una vasija con suficiente aceite para iluminar el templo por una noche, pero duró ocho noches, la cantidad de tiempo que se tardó en elaborar más aceite. La celebración se realiza iluminando las velas en una menoráh, el candelabro de nueve brazos. Ocho velas se encienden cada noche de Jánuca y la novena vela (shamash), ubicada en un lugar de prominencia en el centro, se utiliza para encender las otras velas

Nuestro Consejo:

  • Visite en Nueva York la Janucá Publica más grande del mundo ubicada en la esquina de la Calle 59 y la Quinta Avenida, mide cerca de diez metros de altura, se ilumina en el día de la menoráh, todas las noches durante las fiestas, se encienda una vela en esta menoráh dorada de acero, de cuatro mil libras y treinta y dos pies de altura, frente al Hotel Plaza.

Comentarios