Apple Store 5th Avenue

[ Ver mapa ]
http://www.apple.com/

767 5th Ave, New York, NY
(212) 336-1440
  • N
    R
    Q
    Fifth Avenue / 59th Street
  • F
    57th Street

Tienda Apple 5ta Avenida

Horario:         24 horas – 365 días al año

El cubo de cristal, con un lado de 9,75 metros y el símbolo de Apple en su interior, fue diseñado por Steve Jobs, la parte principal de la tienda está bajo tierra, lo primero que se encuentra al entrar son las famosas escaleras de cristal que poseen todas las Apple Store que conducen a una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, dividido en dos zonas: la zona de productos y la sala de la barra. La sala de productos es mucho más grande que la otra, y en ella puede encontrar una innumerable cantidad de productos de Apple, así como accesorios de otras marcas, totalmente disponibles para que los visitantes los toquen y jugueteen tanto como quieran, por otra parte está la sala de la barra, la cual a su vez está dividida en 3 secciones: iPod Bar, Genius Bar y Studio. En la Genius Bar, los usuarios de Apple pueden discutir detalles técnicos de los productos, así como llevarlos a reparación. La iPod Bar es exactamente igual que la Genius Bar, pero orientada a los iPods. Y por último el Studio, en la que hay personal que aportará ayudas en el manejo de software, yendo desde la organización de fotos y canciones hasta la edición de música y video. A parte, en la tienda se realizan diversos talleres a lo largo del día, tanto orientado a usuarios corrientes como para profesionales, aunque en esta tienda sólo hacen entre 2 y 4 al día.

La tienda está situada en la esquina sur-este de Central Park, bajo la plaza del edificio General Motors que ocupa el espacio entre la quinta avenida, las calles, 58 y 59 . La dirección exacta es el 767 de la quinta avenida. No se sabe si es por su estructura que es un enorme cubo de cristal, porque es un sitio turístico ya de la ciudad, o simplemente porque es Apple, todos los turistas quieren tener la foto de la tienda más famosa de la marca. Apple ha recibido numerosos premios de arquitectura para sus diseños del almacén, en particular, por esta tienda de la Quinta Avenida.

Nuestro Consejo:

Si se encuentra allí puede usar gratis sus computadoras para la búsqueda de cualquier información rápida, además tienen conexión a internet gratis por tiempo ilimitado. Hay zonas en la tienda donde se puede sentar con su Mac o utilizar alguno de los ordenadores que hay en la tienda. Es un detalle importante saber si en algún momento tiene que conectarse a internet durante su viaje.

Muchos aprovechan su viaje a Nueva York para comprar productos Apple porque son un poco más baratos. Si va a visitar la tienda y es un Apple-fan, no se vaya   sin el último iPad o iPhone.

Ya como últimos detalle, decir que la tienda abre 24 horas al día durante todos los días del año, y que los viernes a partir de medianoche y durante aproximadamente dos horas tienen a alguno de los mejores DJ de la ciudad pinchando música en directo (y esto último es completamente gratuito).

Comentarios